AMLO conoce Conapred por polémica con Chumel Torres | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Chumel Torres Conapred

AMLO asegura que se enteró de Conapred por escándalo con Chumel Torres

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO asegura que se enteró de Conapred por escándalo con Chumel Torres

Imagen: Diego Ventura

  • El presidente de México aseguró que se enteró de Conapred por el escándalo con Chumel Torres; sin embargo, en 2019 dio la palabra a la titular de este organismo.
  • “Es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, dijo el mandatario.
  • AMLO aseguró que organismos como el Conapred fueron creados por gobiernos pasados para robar dinero.

En su conferencia en Palacio Nacional este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la polémica que se desató por invitar a Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo.

De acuerdo con el mandatario, apenas ayer se enteró de la existencia del  Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), gracias al escándalo.

«Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama?, Conapred», dijo López Obrador.



Agregó que los gobiernos pasados crearon este tipo de organismos para robar más dinero. «Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon, para todo (…) y fue cuando más robaron”.

AMLO dio la palabra a la titular de Conapred en 2019

Sin embargo, usuarios en redes sociales, y el mismo Chumel Torres recordaron cuando el mandatario mexicano dio la palabra a la titular del Conapred en su conferencia del 5 de diciembre de 2019.

Asimismo, la titular del Conapred, Mónica Maccise Duayhe agradeció el nombramiento del presidente el pasado 20 de noviembre de 2019, a través de sus redes sociales.

AMLO califica a Chumel Torres como racista

Durante su conferencia matutina, López Obrador reprobó la invitación que hizo el Conapred a Chumel Torres para el foto sobre racismo y clasismo, “No es cuestión de libertad de expresión, es cuestión de sentido común”, dijo.

Agregó que invitar al youtuber a un foro sobre racismo, “es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador”.

«Ya basta de simulación. No puede ser que gente, racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando, cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos. Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, discriminatorios”, añadió.

AMLO Conapred

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.