AMLO asegura "autonomía" en medios de comunicación del Estado : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Canal 22 estado medios de comunicación Notimex radio-educacion Sistema Público de Radio y Televisión

AMLO asegura «autonomía» en medios de comunicación del Estado

AMLO asegura «autonomía» en medios de comunicación del Estado

* El mandatario también anunció a quienes serán los titulares de dichos medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión.

Dicho sistema tendrá como objetivo armonizar y coordinar todos los medios del Estado.



El objetivo es encontrar una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia.

En su ya habitual conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano no dudó en asegurar la autonomía de los medios de comunicación que comprendan el Sistema Público de Radio y Televisión.

«Aún siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estado, no habrá injerencia en la información que se transmita, van a tener estos medios absoluta autonomía», dijo.

Nombramientos

López Obrador también aprovechó el momento para anunciar a quienes serán los titulares de dichos medios.



El mandatario indicó que ante la renuncia de Armando Carrillo, propondrá al Senado de la República, de acuerdo con sus facultades, a Jenaro Villamil, como coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión.

Para el Canal 22 propuso a Armando Casas, en Radio Educación a Gabriel Sosa Platas, para el Instituto Mexicano de la Radio a Aleida Calleja, en la Dirección General de Televisión Educativa a Lidia Camacho, para la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex a Sanjuana Martínez.

También al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía estaría Rodolfo González; en Canal 11 a José Antonio González Lima; y como director de Canal 14, Fernando Coca Meneses.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Cronología Tlahuelilpan, ¿la tragedia que pudo evitarse?

Margarita Zavala da primeros pasos para la creación de nuevo partido político