* El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que en el mandato de AMLO los homicidios dolosos bajarán hasta un 50% en la primera mitad del sexenio
En el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se ha planteado reducir el número de homicidios dolosos hasta en un 50%, según señaló Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública.
Según información del diario Reforma, el secretario aseguró que “la meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre el 30 y el 50 por ciento en el transcurso de los primeros 3 años”.
Además dijo que dicha meta es sólo preliminar ya que aún se debe trabajar en el plan de gobierno, por lo que estás cifras podrían ser distintas una vez que se tenga listo el proyecto.
Finalmente, anunció que las reuniones matutinas para la revisión de asuntos de seguridad, se repetirán con las respectivas autoridades a nivel estatal y municipal, esto como una orden del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Textualmente: la estrategia de seguridad tendrá como meta reducir entre 30 y 50% el # de homicidios en los primeros tres años del gob Amlo, y que en 6 años otros indicadores de violencia se ubiquen en niveles similares a los de países con los que compartimos espacios multilateral
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 11 de agosto de 2018
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Así es como Durazo va a cuidar el “prejidente” AMLO
La amnistía será decisión del Congreso: Alfonso Durazo