AMLO quiere boleta para revocar mandato a medio sexenio : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO mandato revocacion

AMLO quiere boleta para revocar mandato a medio sexenio

AMLO quiere boleta para revocar mandato a medio sexenio
  • López Obrador propone una boleta para revocar el mandato al presidente a tres años estar en el gobierno.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar sobre la posible revocación de mandato que, según sus propios dichos, implementará en caso de ganar la Presidencia.

El candidato a Los Pinos por la coalición Juntos Haremos Historia propone una boleta extra para las siguientes elecciones en las que el pueblo pueda votar a la revocación de mandato.

Cabe destacar que en primera instancia, en abril pasado, AMLO ya había tocado el tema, pero aquella vez dijo que su puesto como presidente, en caso de ganar las elecciones, sería puesto a consulta ciudadana cada dos años, no tres.



Por otro lado, asegura que de ser electo buscará considerar como un delito grave los fraudes electorales para que aquellos que incurran en estos hechos vayan a la cárcel sin derecho a fianza. Sin embargo, para ello tendría que reformar las leyes.

Ambas cosas que, aunque de entrada suenan bien, dan a pensar sobre otros nombres en la política internacional que sugirieron cosas parecidas, como el presidente venezolano Nicolás Maduro, pues en ese país existe un mecanismo para dicha revocación, pero el proceso se vuelve prácticamente inviable por el tejido político del país.

IMAGEN: Notimex

También te puede interesar:



Dar poder absoluto al próximo presidente sería un error: independientes

Anaya ofrece gobierno solidario y justo en donde se castigue corrupción