AMLO se burla de Calderón, lo apoda “Comandante Borolas” : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO burla Comandante Borolas Felipe Calderón

AMLO se burla de Calderón, lo apoda “Comandante Borolas”

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

AMLO se burla de Calderón, lo apoda “Comandante Borolas”

Imagen: Especial

  • Durante la conferencia matutina de este viernes, AMLO criticó la estrategia contra el crimen y las drogas del expresidente Felipe Calderón, llamándolo “Comandante Borolas”

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del expresidente Felipe Calderón, a quien comparó con el cómo “Borolas”, cuya característica era utilizar ropa grande a pesar de ser bajo de estatura.

En la conferencia, AMLO hablaba sobre la crisis de inseguridad que vive el país, así que el ataque en contra de Calderón Hinojosa surgió con la crítica a la estrategia implementada por el panista para combatir el crimen organizado.

El mandatario señaló que con la “guerra contra el narco”, “Calderón le pegó un avispero a lo tonto”.



Después surgió la burla por la apariencia y la baja estatura del expresidente.

También te puede interesar: AMLO dice que el pueblo está “feliz, feliz, feliz” y que el INEGI lo respalda

“De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, señaló AMLO.

Continuó hablando sobre el tema y aseguró que el problema de la violencia en el país no surgió en su gobierno; sin embargo está trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad.



“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, indicó.

 

Calderón responde

Minutos después del señalamiento de AMLO hacia Felipe Calderón, el exmandatario respondió y dijo que “no le queda el saco”.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, dijo.

También te puede interesar: Calderón entregó 26 millones de hectáreas a mineras extranjeras: AMLO

La pelea entre López Obrador y Calderón Hinojosa se remonta al año 2006, cuando fueron rivales en la contienda presidencial.

En aquel entonces, AMLO acusó a Calderón de haber cometido fraude en su contra.