Imagen: Brenda Peralta
- El presidente AMLO celebró esta mañana, en su conferencia de prensa, que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya regresara al país y «se comprometió a informar».
- Asimismo, el mandatario dijo que para acabar con la corrupción, primero se debe señalar y juzgar a quienes la cometen.
- “Nada de que el corrupto es muy habilidoso, muy astuto, nada; que dé vergüenza, porque el principal problema de México ha sido la corrupción», afirmó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró durante su conferencia mañanera, que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, «se comprometió a informar».
“Qué bien que aceptó el señor Lozoya regresar y se comprometió a informar de cuál es esta situación, qué fue lo que sucedió», indicó.
López Obrador hizo énfasis en que para poder acabar con un mal como lo es la corrupción, primero se debe señalar, juzgar y estigmatizar a las personas que la cometen.
Para ello, recalcó que es de dominio público la corrupción que hubo en Pemex después de que se aprobó la conocida Reforma Energética.
AMLO afirma que se dará a conocer todos los casos de corrupción en los que participó Lozoya
El mandatario nacional indicó que «hay información de que para obtener los votos de la Reforma Energética hubo sobornos, todo esto debe darse a conocer».
“Ya que se acabe eso, porque la justicia no sólo es tener a la gente en la cárcel, es tener un hábito de honestidad y eso en México lo tenemos en nuestro pueblo; el pueblo no es corrupto, es honesto», comentó AMLO.
Hizo hincapié en que la corrupción era algo que los pasados gobiernos practicaban, «y quisieron corromper a todos y, afortunadamente, no pudieron y ahora con esos valores vamos a regenerar la vida pública”.
Para finalizar, el mandatario comparó la corrupción con una epidemia, «esa no es una epidemia, es peor, eso es una peste de lo más funesta que puede haber, lo más dañino que puede haber».