AMLO confía en que el Senado no avale la reforma de reelección : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO camara de diputados Reforma reelección

AMLO confía en que el Senado no avale la reforma de reelección

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO confía en que el Senado no avale la reforma de reelección

Imagen: AFP

  • El presidente de México dijo que no opinaba sobre asuntos políticos, pero por deberse de una reforma avalada por el Congreso, dijo que eso “está mal”.
  • Comentó que aún falta que se avale por el Senado de la República.
  • No dio más declaraciones porque el ambiente político está “muy caliente”.

Cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, sobre la reforma de reelección avalada por la Cámara de Diputados el pasado miércoles. 

AMLO dijo que opinaba sobre asuntos de partidos políticos; sin embargo, al tratarse de una reforma avalada por el Congreso, dio su punto de vista.

Una vez que le explicaron la reforma, la cual plantea que los diputados puedan buscar la reelección sin dejar su cargo como servidor público, López Obrador aseguró que eso “está mal”.



“Yo creo que eso, ellos mismos lo van a corregir”, y añadió que “Falta la de Senadores (…) todo lo que uso de dinero del pueblo para propósitos electorales se debe evitar”.

No dirá más sobre la reforma de reelección porque el ambiente político “está muy caliente”

Debido a que se aproximan las elecciones federales intermedias en 2021, el mandatario mexicano dijo que no diría más al respecto.

“Está muy caliente el ambiente político electoral y se va a ir calentando más porque vienen las elecciones del 21; por eso ya son expertos en coronavirus”, comentó

Aprovechó para pronunciarse en contra de algunos medios de comunicación.



“Están diciendo que el doctor Alcocer no tiene experiencia (…) es una eminencia, Premio Nacional de Ciencia (…) cómo un diputado, senador, un columnista, de esos llamados expertos, va a recomendar cosas que tienen que ver con la ciencia”, añadió.

La reforma

Con 254 votos a favor, la mayoría de Morena, PT, PES y PVEM, 20 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformas legales que les permitirían reelegirse en el cargo sin dejar su cargo de funcionarios públicos.