AMLO cuenta a Israel como su aliado | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales aliado AMLO corrupcion israel socio

AMLO cuenta a Israel como su aliado

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO cuenta a Israel como su aliado

* Israel ve con buenos ojor la lucha contra la corrupción del Gobierno de México

Con miras a actualizar en 2020 el Tratado de Libre Comercio que sostiene con México, Israel ratifica su amistad con este país y está listo para apoyar y aportar todo aquello que requiere el nuevo gobierno, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró a Notimex el embajador de esa nación, Jonathan Peled.

Comentó que Israel ve con buenos ojos la lucha emprendida por el Gobierno de México contra la corrupción, pues es uno de los principales retos a enfrentar para conseguir un crecimiento sostenible.



Además con el combate a la inseguridad, destacó, se propiciará un buen ambiente de negocios, lo que a su vez fortalecerá la confianza entre los empresarios extranjeros para invertir en México. Esta es una fórmula que se aplica en todas partes del mundo.

En materia de seguridad pública, aseguró que Israel está en la mejor disposición de apoyar y aportar a México, así como en disminuir la brecha social y la desigualdad, que son los objetivos en los que confió que el nuevo gobierno avanzará.

El diplomático comentó que esta nación de Medio Oriente tiene una relación cada vez más estrecha con el nuevo Gobierno de México y reiteró su disposición de que en 2020 se actualice el Tratado de Libre Comercio México-Israel, a fin de ampliarlo al sector electrónico, a la protección de inversiones y al fortaleciendo su comercio agrícola y tecnológico.

Actualmente, indicó, la balanza comercial favorece a Israel, pero al abrirse el libre comercio a otros rubros habría un intercambio comercial más equilibrado que beneficiará a las dos naciones.



Sin colores

Peled recordó que sostuvo un breve encuentro con el presidente López Obrador tras su triunfo el 1 de julio pasado y que posteriormente se reunió con varios secretarios y subsecretarios.

La amistad con México, precisó, no depende de quién encabece el gobierno, ya que el país de Medio Oriente lo mismo ha tenido excelentes relaciones con admiraciones priistas, que panistas y ahora con la de Morena.

“Al final los intereses comunes entre ambos pueblos, superan los colores de los partidos y de que quien esté allá como primer ministro o quien esté acá como presidente de la República Mexicana”, aseveró.

A lo largo de 67 años de relaciones diplomáticas, subrayó, México ha cobrado una importancia significativa para Israel no sólo por su situación geográfica en América Latina, sino porque tiene un intercambio comercial del orden de los mil millones de dólares, apenas un poco más abajo del que tienen con Brasil.

Agregó que actualmente Israel tiene inversiones de alrededor de tres mil millones de dólares en México, donde participan unas 200 compañías radicadas en territorio nacional, sin contar el intenso intercambio cultural y académico que se realiza por ambos lados.

Expuso que Israel no sólo es el principal socio económico de México en el Medio Oriente, además comparten valores e intereses como países democráticos, lo que ha sido ratificado en las visitas de Estado recíprocas que han realizado recientemente los mandatarios de los dos países.

Imagen: Notimex