AMLO desaparecerá a inspectores del SAT y Profeco | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO desaparecen inspectores profeco salud sat

AMLO desaparecerá a inspectores del SAT y Profeco

AMLO desaparecerá a inspectores del SAT y Profeco

* Se hará un sorteo para decidir quiénes serán inspeccionados.

Andrés Manuel López Obrador sigue preparando todo rumbo a su nuevo gobierno y durante un mitin en Durango hizo un anuncio sobre otro cambio que contempla para su administración.

Se trata de la desaparición de los inspectores de las dependencias federales, tales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).



Además, dijo que los ciudadanos únicamente tendrán que firmar un documento en el que aseguren cumplir los requisitos de la ley y que son conscientes de que deben actuar con rectitud.

«Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle. Esos inspectores de vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, la Procuraduría del Consumidor, Salud… todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada. Va a recoger el moche», declaró López Obrador.

«Ya no va a ser así, los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano», agregó.

López Obrador detalló que la intención es que los dueños de una tienda puedan expresar de forma «sencilla», bajo protesta de decir verdad, que conocen los reglamentos y las leyes.



Será cuestión de suerte

Por otro lado, aseguró que habrá un sorteo y que «ahí sí» tocará la inspección y se aplicará la ley.

«Se va a hacer un sorteo y al que le caiga, entonces sí, va la inspección. Ahí sí, se le aplica la ley, pero no va a haber inspectores todo el tiempo visitando todos los centros mercantiles, eso se va a terminar”.

Además, López Obrador reiteró que la corrupción no estará permitida y no por ser «discurso de campaña», sino una convicción».

«El que se dedique a la corrupción, a hacer negocio al amparo del poder público, va a ser castigado», remató.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

La CDMX estará libre de basura, asegura Sheinbaum

Estas son las 482 colonias afectadas por el megacorte de agua