AMLO destaca avances en seguridad a 100 días como presidente : Digitall Post
Noticias Nacionales 100 días AMLO avances guardia-nacional presidente

AMLO destaca avances en seguridad a 100 días como presidente

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO destaca avances en seguridad a 100 días como presidente

* La Guardia Nacional busca incrementar la seguridad del pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que a 100 días de que inició su administración, ya se tomaron acciones contundentes en materia de seguridad, pero aún la sociedad se encuentra en un estado de indefensión que cambiará con la puesta en operación de la Guardia Nacional.

Al informar sobre sus primeros 100 días de gobierno, celebró las modificaciones logradas para avanzar en la materia.



Tales son: la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible, y la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

«La población del país se encuentra en estado de indefensión, esto explica en parte, no es justificación, por qué sólo se ha logrado contener la incidencia delictiva pero no reducirla significativamente como lo deseamos», dijo.

Cambios y números

Con el avance en los programas de bienestar y con la consolidación de la Guardia Nacional, que sumará 220 mil elementos del Ejército, 40 mil de la Marina y 10 mil de la Policía Federal distribuidos en 266 coordinaciones, se reducirá sustancialmente la incidencia de dichos delitos, como se hizo con el robo de combustible.

Agregó está por aprobarse la reforma para eliminar el fuero constitucional del presidente de la República.



Así podría juzgarse por corrupción y otros delitos.

Se están proponiendo modificaciones que establecerán el derecho de los ciudadanos a la consulta popular, a la revocación del mandato y está por aprobarse la ley de austeridad republicana.

También se ha propuesto la cancelación de la mal llamada reforma educativa, y se está por enviar la iniciativa de ley para hacer efectivo el derecho del pueblo a la salud.

Imagen: Notimex