AMLO anuncia que destinará 40 mil mdp al Tren Maya : Digitall Post
Noticias Nacionales 40 mil mdp AMLO inversion Tren Maya

AMLO anuncia que destinará 40 mil mdp al Tren Maya

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO anuncia que destinará 40 mil mdp al Tren Maya

Imagen: AFP

  • También prometió apoyo para controlar el sargazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy aquí una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, cuya construcción, dijo, detonará la generación de empleos.

Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, se comprometió a crear en la Península de Yucatán una nueva planta de generación de energía eléctrica, a fin de que no haya más apagones.

López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.



Dijo también que se tiene que ordenar el territorio para el desarrollo, porque ha habido mucho abuso y despojo.

«Y vamos a apoyar también con la construcción del Tren Maya», declaró.

«Nada más esa inversión federal para Quintana Roo es del orden de 40 mil millones de pesos, lo que se va a invertir en el Tren Maya», anunció.

Y agregó que significará «muchos empleos en beneficio de la gente y de los que puedan venir a buscarse la vida».



Dijo que se construirán embarcaciones especiales para retirar el sargazo, sobre lo cual ya giró instrucciones al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

También te puede interesar: Balacera en Coyoacán deja dos muertos en un bar

«Vamos a seguir también apoyando con el asunto del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo», señaló.

En la entidad

Antes, el gobernador Carlos Joaquín González solicitó el apoyo del presidente López Obrador frente al desafío que, dijo, representa el retiro diario de mil toneladas de sargazo, en mar y tierra, de las playas públicas del estado.

El mandatario local apuntó que el sargazo «provoca malestar, le quita la belleza a nuestras playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y eso ocasiona violencia”.

Precisó que el estado vive desafíos como contar con más seguridad, atraer mayor turismo e inversión, así como generar empleos, al ser el principal destino turístico del país, con más de 17 millones de visitantes internacionales y una derrama económica de más de 14 mil millones de dólares para todo el país.

Desde Business Locker te recomendamos: ¿Cuánto cuesta transportarte en scooter en la CDMX?