"Borrón y cuenta nueva” a deudores de CFE: AMLO : Digitall Post
Elecciones y Debates adeudo AMLO cfe condonacion Manuel Bartlett

«Borrón y cuenta nueva” a deudores de CFE: AMLO

«Borrón y cuenta nueva” a deudores de CFE: AMLO

 

  • Las personas que debe el servicio de CFE adeudan un total de 43 mil 320 millones de pesos, esto de acuerdo con datos del INAI

 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López, anunció ayer que habrá “borrón y cuenta nueva” para los “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes acumulan una deuda total de 43 mil 320 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).



De acuerdo con López Obrador, los ciudadanos que se encuentran en “resistencia civil” en contra de los cobros excesivos de la CFE ya no pagarán sus adeudos.

“Habrá borrón y cuenta nueva”, afirmó el virtual presidente electo en Chiapas.

Además recordó que fue uno de sus compromisos de campaña, aunque destacó que para el consumidor el “borrón y cuenta nueva” inicia a partir del 1 de julio, esto para que las personas no piensen que no van a pagar nada y que en enero se condona todo.

“No, el borrón es del 1 de julio para atrás”, señaló.



De acuerdo con la información del INAI, el 34 por ciento del adeudo total corresponde a la zona Sureste del país, aproximadamente 14 mil 553 millones de pesos en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Esta “resistencia civil” tuvo sus inicios en 1995 en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y en la misma capital del país.

Al respecto del nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad, AMLO defendió su elección y dijo que el funcionario lleva más de 15 años defendiendo la industria eléctrica nacional.

“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.

Finalmente, el virtual presidente electo dijo que su decisión se basó en la experiencia de Bartlett en las secretarías de Educación y Gobernación.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Así reaccionó Gael García al nombramiento de Bartlett en CFE
¿Por qué causa polémica el nombramiento de Bartlett en la CFE?