AMLO dice que “no hay problema de rebase” en hospitales | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Covid-19 hospitales México

AMLO dice que “no hay problema de rebase” en hospitales

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO dice que “no hay problema de rebase” en hospitales

Imagen: @Bren_Huezo

  • A pesar de que las autoridades sanitarias reconocieron que solo hay 77 camas de terapia intensiva disponibles para tratar la enfermedad Covid-19, el presidente de México aseguró que no existe un problema de rebase en hospitales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “no hay problema de rebase” en los hospitales, durante la conferencia en Palacio Nacional, este lunes.

Esto pese a que ayer, la Secretaría de Salud reconoció que en la zona metropolitana solo hay 77 camas de terapia intensiva disponibles.

“No hay problema de rebase, eso lo dio a conocer un periódico ayer, que ni casi tiene mencionar su nombre, es preferible olvidar, pero hay infraestructura”, aseguró el mandatario mexicano.



No hay rebase en hospitales, Gobiernos pasados dejaron “bancarrota”, dice AMLO

De acuerdo con López Obrador, los Gobiernos pasados dejaron el sistema de salud en “bancarrota”, por lo que “hemos estado trabajando en eso a pesar de que dejaron en el suelo el sistema de Salud”.

“Ahora los que critican de todo al Gobierno, se les olvida que eso lo aplaudían, cuando estaban los corruptos en el Gobierno, callaban como momias y gritaban como pregoneros en contra de nosotros”, comentó.

Se contratarán 4 mil trabajadores del sector salud

Agregó que la noche de este lunes tendrá una reunión para hacer un inventario de camas, ventiladores, monitores, personal médico, mientras adelantó que el día de mañana se informará sobre la contratación de 4 mil trabajadores del sector salud.

“Mañana les van a hablar de que se han contratado más de 4 mil trabajadores de salud, es un problema estructural que dejó en bancarrota al sistema, no hay menos, no hay especialistas en el país”, dijo López Obrador.



Solo 77 camas de terapia intensiva disponibles

Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el pasado domingo, se informó que se cuentan con solo 77 camas de terapia intensiva disponibles en los hospitales federales en el Valle de México. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el domingo pasado, 487 pacientes se encontraban incubados y 101 de ellos necesitaron terapia intensiva.