AMLO y Durazo presentarán informe sobre los vinculados con García Luna : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo Andrés Manuel López Obrador Fiscalía General de la República

AMLO y Durazo presentarán informe sobre los vinculados con García Luna

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO y Durazo presentarán informe sobre los vinculados con García Luna

Imagen: Archivo

* Alfonso Durazo, se comprometió a presentar un informe sobre los funcionarios vinculados con Genaro García Luna
* AMLO dejó en claro que no se protegerá a nadie

Alfonso Durazo, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometió a presentar informe sobre funcionarios que siguen en el servicio público y estuvieron vinculados con Genaro García Luna.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño afirmó que existe la instrucción presidencial de revisar las instituciones de seguridad.



“Tenemos la instrucción del presidente de revisar que en las instituciones de seguridad no se hayan enquistado cómplices del exsecretario de Seguridad, por eso se está trabajando y avanzado con los centros de inteligencia.

«No cometeremos ninguna arbitrariedad, se trata de depurar a quienes pudieran ser parte de un equipo político que forman parte de ese grupo, informaremos en su momento y habrá un informe sobre el tema”, prometió el funcionario.

AMLO y Durazo llegarán hasta el final de la investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García, su gobierno cooperará en todo lo que pueda.

Sobre este tema también pidió investigar a autoridades y funcionarios estadounidenses que colaboraron durante la gestión de García Luna. Ahora se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos por parte del Cartel de Sinaloa.



López Obrador indicó que si la Fiscalía General de la República (FGR) determina iniciar una indagatoria será decisión autónoma de la instancia. Pero, dejó en claro que no se protegerá a nadie.

Al citar el caso del operativo Rápido y Furioso, pidió revisar la actuación de las agencias de Estados Unidos en México y de los gobiernos extranjeros. “Estuvo muy mal el gobierno de México, los crimines que se cometieron por ese operativo fallido son responsabilidad de los dos gobiernos”.