AMLO, el presidente más votado en la historia de México : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO elecciones encuestas prep presidente votacion

AMLO, el presidente más votado en la historia de México

AMLO, el presidente más votado en la historia de México

 

  • De acuerdo con De Las Heras Demotecnia, AMLO superó por más de 10 millones de votos a los obtenidos por Enrique Peña Nieto, quien ostentaba el record del presidente más votado de la historia de México

 

Rodrigo Galván de las Heras, Director General de De Las Heras Demotecnia, comentó los resultados electorales más actualizados del pasado domingo y destacó el gran número de votos que alcanzó el candidato de MORENA.



En entrevista con Aristegui Noticias, Rodrigo Galván de las Heras, se dijo contento por el trabajo que realizó la casa encuestadora, la cual había informado anteriormente de la ventaja sobresaliente que llevaba el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que desde hace mucho tiempo hubo una diferencia muy clara entre los charlatanes y los profesionales de las encuestas, creo que quedaron evidenciadas las malas prácticas, lo abusos de las encuestas y los medios charlatanes que se prestaron para publicar encuestas que al final quedaron evidenciadas”, comentó a la periodista Carmen Aristegui.

Además, informó que de acuerdo con el conteo del PREP, el candidato de MORENA lleva contados hasta el momento una cifra sin precedentes para un presidente de México; 28 millones de votos.

“Hasta ahorita con lo que va del PREP, no me quiero aventurar a dar nada, porque vamos al 90% del PREP pero ya es, osea ahorita vamos en 28 millones, esto se estima que va a terminar alrededor de los 30 millones. Recordemos que  Enrique Peña Nieto que había sido el más votado de la historia, obtuvo 19 millones, estamos hablando de que este hombre va a sacar 10 millones de votos más”, informó.



Finalmente, recordó que seguirán trabajando para seguir midiendo los avances del nuevo gobierno, y que ante esto tienen una gran responsabilidad en las manos.

“Ahí vamos a estar midiendo nosotros, si jugamos parte importante en este proceso para decirle a los electores quién era el que le podía ganar a los que ellos ya no querían, también vamos a estar midiendo es estas cuestiones, la labor de este nuevo proyecto, de esta nueva forma de gobierno”, finalizó.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
AMLO designa a Durazo como titular de la SSP
Sector empresarial otorga confianza a AMLO