“Donde come uno comen millones”; AMLO dará empleo a migrantes : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Donald Trump migrantes

“Donde come uno comen millones”; AMLO dice que dará empleo a migrantes

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

“Donde come uno comen millones”; AMLO dice que dará empleo a migrantes

Imagen: Notimex

  • Pese a amenazas de Trump, AMLO asegura que apoyará a los migrantes e incluso les dará trabajo

Luego de las amenazadas por parte del mandatario estadounidense Donald Trump hacia México, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que habrá apoyo para migrantes centroamericanos.

Según AMLO, buscará crear programas de apoyo a los migrantes centroamericanos, pese a las amenazas de Trump.

Fue durante un acto de entrega de programas sociales que el mandatario mencionó la situación que recientemente se vivió con Estados Unidos ante la petición de frenar el flujo de migrantes.



Te puede interesar: Saúl “Canelo” Álvarez es el cuarto deportista más rico del mundo

La amenaza

Si bien la situación que se vivió recientemente fue de mucha tensión, el presidente asegura que se hizo una buena negociación. Ahora México cuenta con un plazo para detener a los migrantes en su camino hacia Estados Unidos.

“Tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos… y que tengan también trabajo en México… Donde come uno comen millones”, AMLO.

El mandatario destacó que trabajarán para ofrecer múltiples apoyos, para que así, la migración sea “opcional” y no se deba a los grandes problemas económicos y sociales que enfrentan los países centroamericanos.



Destaco también que de esta manera se podrá demostrar, (a Estados Unidos y al mundo), que “la fuerza no es la única manera de frenar la migración”.

Desde luego, AMLO no perdió oportunidad para mencionar que de haberse cumplido las amenazas de Trump, el país se hubiera visto realmente afectado, incluso habría problemas de devaluación. “Estuvo complicado”, dijo el presidente.

Desde Business Locker, te recomendamos: Video: Cachan a repartidor de Uber eats comiendo del pedido

Pero, quizá lo preocupante o la gran incógnita es, cómo lo logrará, si tan sólo en México hoy existen más de 50 millones de personas que viven en condiciones de pobreza, y que evidentemente necesitan programas de apoyo.

¿No les suena a aquel dicho que reza, «candil de la calle, oscuridad de su casa»?