AMLO ganó porque le dio voz al horror: Denise Dresser | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO denise-dresser horror triunfo victoria

AMLO ganó porque le dio voz al horror: Denise Dresser

AMLO ganó porque le dio voz al horror: Denise Dresser
  • Denise Dresser explicó de forma sencilla el porqué ganó López Obrador.

La politóloga Denise Dresser dio una breve explicación de los motivos que propiciaron la victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios rumbo a la Presidencia.

Señaló que dicho triunfo es comprensible pues el fundador de Morena «capitalizó» el sentir de los «enojados, frustrados, los enfurecidos», ya que entendió la «democracia diluida, de transición trastocada, desigualdad creciente, pobreza lacerante».

Agregó que los años anteriores vieron la salida del PRI del poder en el 2000, para luego verlo regresar en el 2012 «más rapaz, más corrupto, más desalmado», en una etapa en la que las instituciones estuvieron «al servicio de los privilegiados, al servicio del poder y no del ciudadano».



Por todo eso concluyó que fue Andrés Manuel López Obrador quien ofreció lo que la gente quería oír y por eso su victoria fue aplastante contra sus rivales.

Dijo también que por eso la mayoría siguió a AMLO, aunque algunos lo hicieran con «entusiasmo», otros con sentimientos encontrados y otros para castigar al PRI, al PAN y al PRD.

«Esta fue una elección en la cual el imperativo era sacudir al sistema, darle un puñetazo al statu quo, tratar de retomar el camino de una transición que se truncó por una partidocracia rapaz, unas autoridades electorales que fueron perdiendo la imparcialidad y el prestigio, un sistema de justicia que se erigió para proteger a los privilegiados», declaró.

Aseguró que López Obrador «fue de plaza en plaza dándole voz al horror, atizando los agravios, reconociéndolos», lo que terminó por darle la victoria.



«Triunfó porque su diagnóstico fue el correcto, ha sido el correcto», remató.

Concluyó diciendo que un ciclo terminó y ahora, después de uno de «acumulación y de extracción», vienen años de «redistribución».

Si quieres oír todas las declaraciones de la politóloga Denise Dresser aquí te dejamos el video:

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Conoce a los hijos de López Obrador

MORENA investiga a “ganadora” por celebrar con champagne