AMLO hará "limpieza" en aduanas por corrupción y crimen organizado : Digitall Post
Noticias Nacionales aduana AMLO corrupcion

AMLO hará “limpieza” en aduanas por corrupción y crimen organizado

Notimex

Por: Notimex

hace 3 meses

AMLO hará “limpieza” en aduanas por corrupción y crimen organizado

Imagen: Especial

  • AMLO “limpiará” aduanas como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

Por corrupción y crimen organizado en las aduanas, AMLO hará limpieza “como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”.

El gobierno federal realiza una “limpia” en las aduanas porque no sólo había un ambiente “podrido”, sino el crimen organizado también tenía el control de algunas de ellas. Esto fue lo que aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido, como migración y todo el gobierno estaba secuestrado. El gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo”, manifestó en su conferencia matutina.

Te puede interesar: AMLO asegura que no habrá más concesiones a mineras

AMLO hará “limpieza” en aduanas

“Entonces se está limpiando el gobierno, de arriba para abajo, y un área que se está limpiando es la de aduana”, insistió el Ejecutivo federal. Además comentó que las organizaciones criminales estaban presentes en aduanas como la de Manzanillo, Colima.

Se mostró satisfecho por el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo calificó como “un hombre honesto y una gente limpia”.

“Ahued es incorruptible y eso es muy importante, de esos que prefieren heredar pobreza, pero no deshonra”, resaltó López Obrador, quien reiteró que es necesario erradicar la corrupción de la misma manera. Dijo que se hará como “se limpian las escaleras, de arriba para abajo”.

Desde Business Locker, te recomendamos: Filtran detalle del iPhone pro, el nuevo modelo de Apple

“Tenemos que limpiar todo el gobierno de corrupción y hay áreas donde se requiere todavía avanzar más”, acentuó el presidente. Aprovecho para hacer un llamado a los funcionarios públicos a “no correr riesgo” porque de ninguna manera se van a tolerar esas prácticas.