AMLO insiste en hacer frente a la corrupción | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales 4T AMLO corrupcion

AMLO insiste en hacer frente a la corrupción que se vive en el país

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO insiste en hacer frente a la corrupción que se vive en el país

Imagen: Diego Ventura

  • Durante la conferencia de este lunes, el presidente AMLO adelantó que hablará sobre la corrupción en su segundo informe.
  • Asimismo, indicó que la corrupción se eliminó en los niveles altos del Gobierno; sin embargo, persiste en otros.
  • «Es tan importante acabar con la corrupción les adelanto y no lo voy a ir a escribir ahora, ya tengo el borrador», dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el primer párrafo de su Segundo Informe de Gobierno hablará sobre la corrupción.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano adelantó que su Gobierno ha logrado erradicar la corrupción en los altos niveles; sin embargo, aún persiste en otros.

“Arriba, ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar. Estamos limpiando de arriba para abajo. Estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción”, comentó.



Asimismo reiteró que erradicar la corrupción es la principal tarea de su administración; y dando el ejemplo es como lograran acabar con ella.

AMLO hablará sobre la corrupción en su Segundo Informe de Gobierno

López Obrador argumentó que «si el presidente es corrupto, todos van a tener ese mal ejemplo»; pero s»i el presidente es honesto, es distinto, porque repito, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se fomenta de arriba para abajo”.

“Son dos cosas: no permitir la corrupción y que no haya impunidad (…) El problema que teníamos nosotros era que imperaban la corrupción y la impunidad, teníamos las dos cosas», dijo.

Agregó que «ahora estamos combatiendo la corrupción y también que no haya impunidad, está muy difícil que los jueces se atrevan a proteger corruptos”.



El día de mañana martes 1 de septiembre, el presidente López Obrador dará su Segundo Informe de Gobierno, en lo que va de su administración.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.