AMLO lamenta diagnóstico de muerte cerebral a Francisco Tenorio : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Francisco Tenorio Valle de Chalco

AMLO lamenta diagnóstico de muerte cerebral a Francisco Tenorio

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO lamenta diagnóstico de muerte cerebral a Francisco Tenorio
  • Se le practicó un encefalograma, pero los estudios confirmaron la muerte cerebral de Francisco Tenorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, diagnosticado con muerte cerebral.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario envió un «abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos».

También te puede interesar: Francisco Tenorio dio “aventón” al hombre que lo baleó

Al alcalde de Valle de Chalco se le diagnosticó este viernes con muerte cerebral. Los médicos que lo atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio le practicaron un electroencefalograma.



Desde el martes, tras sufrir una agresión con arma de fuego, el presidente municipal de 46 años fue ingresado a este nosocomio. Ahí recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México señaló:

«Derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico»

Francisco Tenorio, con muerte cerebral

Médicos han declarado con muerte cerebral a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

El edil recibió un impacto de bala en la cabeza durante un atentado el pasado martes 29 de octubre.

Ayer, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud mexiquense señaló que se le practicarían nuevos estudios al alcalde. Entre ellos, se realizará un encefalograma para determinar si contaba con actividad cerebral.

También te recomendamos: VIDEO: Un circo – El Flow de México por Xisco MC

Con este estudio se pretendía determinar si existía actividad cerebral de Francisco Tenorio. De acuerdo con la Secretaría de Salud, los estudios confirmaron la muerte cerebral.

El martes 29 de octubre, el alcalde de Valle de Chalco recibió un balazo en la cabeza por parte de un joven que presuntamente le pidió aventón minutos antes del ataque.