AMLO mintió en su declaración 3de3: The Wall Street Journal | Digitall Post : Digitall Post
Nacional AMLO ciudad de mexico departamentos departaments

AMLO mintió en su declaración 3de3: The Wall Street Journal

AMLO mintió en su declaración 3de3: The Wall Street Journal

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, mintió al hacer su declaración patrimonial 3 de 3, ya que no dio a conocer dos departamentos que posee en la capital mexicana, los cuales adquirió en 2002, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, esto de acuerdo con una publicación realizada por el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

Según una investigación realizada por periodista Juan Montes, sostiene con documentos del Registro Público de la Propiedad, que el principal AMLO podría restarse credibilidad al no dar a conocer la posesión de dos departamentos en su declaración patrimonial emitida el pasado 10 de agosto.

«Él no dio a conocer la propiedad de dos apartamentos en la Ciudad de México, adquiridos durante su etapa como alcalde de la capital (jefe de gobierno de la Ciudad de México), de acuerdo con documentos de propiedad pública revisados por The Wall Street Journal. Los registros muestran que López Obrador compró los dos apartamentos de 818 pies cuadrados,  (240 metros aproximadamente) adyacentes en el sur de la CIUDAD, en Coyoacán, en 2002 para un total de 109 mil dólares», indicó.



En tanto, el diario norteamericano puntualizó que cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno (2002-2005) no huno ilegalidad en la compra de las propiedades, sin embargo, indicó que lo que podría afectar su credibilidad sería haber tergiversado el valor neto de los inmuebles.

De igual forma el rotativo consultó al jefe de prensa de López Obrador, César Yáñez, para cuestionar sobre la declaración de estos departamentos, a lo que el portavoz explicó que el presidente de Morena donó los inmuebles a sus hijos mayores, aunque el político tabasqueño sigue apareciendo como el propietario, pero aclaró que los descendientes de AMLO pronto aparecerán como los propietarios en los registros debido a que se han retrasado los papeleos correspondientes.

Con información de El Universal