El presidente AMLO presentó el Plan Nacional de Refinación : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO gasolina Plan Nacional de Refinación refineria refinerias tabasco

El presidente AMLO presentó el Plan Nacional de Refinación

El presidente AMLO presentó el Plan Nacional de Refinación

 

*El Plan Nacional de Refinación de AMLO tiene previsto que en al menos unos tres años, los mexicanos consumirán solo la gasolina producida en el país.

 



Como parte de sus promesas en campaña AMLO ha trabajado junto con su equipo en el tema del petróleo, la nueva refinería y el mantenimiento y recuperación de las ya existentes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo en la que viajó al estado de Tabasco.

Fue ahí en donde este domingo presentó su plan de trabajo en torno a las nuevas refinerías y esta industria en general para el país.

Dijo que México vive una gran crisis en cuanto al petróleo  y que uno de los temas más urgentes es recuperar la producción del petróleo a nivel nacional.



El punto del presidente es que México se convierta en un país autosuficiente en gasolinas y así no depender de las compañías extranjeras que buscan ingresar su negocio al país.

Como ejemplo usó a España, China, Estados Unidos, Colombia y Japón, países que producen su propia gasolina.

 

¿Cómo lograrlo?

El presidente aseguró que este no será un camino fácil, sobre todo por el atraso en cuanto a tecnologías en esta industria y la necesidad del recurso mismo.

 

“Para que en tres años estemos consumiendo la gasolina que producimos”

Este Plan Nacional de Refinación tiene como principal objetivo la producción y el procesamiento de petróleo para la producción de gasolina suficiente para abastecer la demanda de los mexicanos.

Adelantó que el próximo 15 de diciembre mandará al Congreso el proyecto de presupuesto para este plan, que incluye todo el trabajo que se llevará a cabo durante el siguiente año.

Si todo sale bien, este plan ayudará para cumplir con los compromisos de sacar adelante al país, pues esto ayudaría a disminuir el precio de la gasolina, además de generar fuentes de empleo y bienestar nacional.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Afortunados los del norte, allá la gasolina ya cuesta menos 
Rehabilitar refinería de Tula costará 10 mil mdp, según AMLO