AMLO: presidente, mesías de la cuarta transformación y hasta youtuber : Digitall Post
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AMLO: presidente, mesías de la cuarta transformación y hasta youtuber

AMLO: presidente, mesías de la cuarta transformación y hasta youtuber

* Presidente, tabasqueño, mesías de la cuarta transformación y ahora hasta influencer de youtube, así es nuestro Andrés Manuel López Obrador.

Por todos es sabido que el presidente Andrés Manuel goza de una buena popularidad entre los mexicanos.

Aunque claro, ahora con lo del desabasto de gasolina quién sabe cómo le vaya a ir en las encuestas.



Bueno, su presencia es tal que muchas mujeres, en su mayoría de edad adulta, lo ven como todo un «rockstar».

Y esa popularidad se confirma gracias a un artículo publicado por Nacha Cattan en Bloomberg.

El estudio detalla que el mandatario se convirtió en una “estrella de YouTube” gracias a sus conferencias matutinas.

El presidente de México ha logrado lo que muchos habrían querido, que los mexicanos pongan atención a sus discursos.



Sus videos en YouTube se transmiten de lunes a viernes en punto de las 7 de la mañana.

A la transmisión en vivo, se le suman miles de usuarios que ingresan a la plataforma de videos para ver a su ídolo.

Por ello, el número de visitas acumuladas lo hacen una ”estrella de YouTube”.

El video puede durar de una hora a un hora y media; básicamente son preguntas y respuestas de los reportes de diferentes medios.

Pero eso sí, si a alguien se le ocurre preguntar un tema delicado, el sólo dice que “evita preguntas sobre temas espinosos”.

En el artículo se resalta que además de YouTube, la televisión mexicana también transmite dicha conferencia casi en su totalidad.

Las vistas en la plataforma suman más de 524 mil visualizaciones en un sólo día.

Aunque ha habido días en que los números rebasan las 900 mil visitas. En Facebook, la historia es muy similar.

Pero no sólo es una conferencia cualquiera, pues de ahí sale la información respecto de los planes que tiene AMLO para el país.

Foto: Archivo

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 2 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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