AMLO quiere dejar de vender el petróleo mexicano a los extranjeros : Digitall Post
Noticias Nacionales petroleo refineria reforma-energetica

AMLO quiere dejar de vender el petróleo mexicano a los extranjeros

AMLO quiere dejar de vender el petróleo mexicano a los extranjeros

 

*AMLO quiere reducir la producción de petroleo, incluso el presidente electo propone que ya no se venda petróleo a los extranjeros, “la idea es no extraer el crudo en cantidades desmesuradas”

 



El pasado domingo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su postura en cuanto a su política energética, asegura que durante su gobierno promoverá el uso de energías limpias y habrá una reducción en la producción petrolera para así bajar las emisiones contaminantes.

Durante su visita en el estado de Tabasco se reunió con los gobernantes en función y con el gobernador electo, Adán Augusto López, para explicar este plan a mediano plazo, que principalmente consiste en extraer solo el crudo necesario para el consumo nacional y dejar de exportar petróleo.

 

“Vamos a extraer solo lo que se necesita para el consumo interno, ya no se va a vender petróleo al extranjero”



 

AMLO asegura que se necesitan cerca de 2 millones 500 mil barriles, no más, ya que hay que cuidar el recurso no renovable. “La idea es no extraer el crudo en cantidades desmesuradas”.

Además aprovechó el momento para anunciar que buscará licitar las obras de la nueva refinería de Dos Bocas desde el primer día de su gobierno, esto para que se inicie la operación es tres años, este proyecto tiene destinado un presupuesto de 8 mil millones de dólares.

Remarcó que las empresas que tengan obras “tiradas” o no hayan cumplido no podrán participar en esta licitación. Por lo que AMLO promete que buscará a las mejores empresas para que no haya “truco”.

 

Te puede interesar:
Niño muere al ser aplastado por la llanta de un tráiler
SEP analiza la posibilidad de suspender clases durante corte de agua