AMLO rechaza que vaya a promover cambios al Estado Laico : Digitall Post
Noticias AMLO Andrés Manuel López Obrador Noticias Nacionales

AMLO rechaza que vaya a promover cambios al Estado Laico

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO rechaza que vaya a promover cambios al Estado Laico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó respaldar cualquier iniciativa que promueva eventuales cambios al Estado Laico.

Además recordó que ese tema fue resuelto desde la época de Benito Juárez, lo anterior durante su habitual conferencia matutina.

Cuestionado sobre la iniciativa que se promueve en el Congreso, el mandatario dijo que «es un derecho que tienen los legisladores a presentar iniciativas, ese es su trabajo».



«Considero que ese tema no debe tocarse, lo digo con mucho respeto a la diputada que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente. Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió, la separación del Estado y la Iglesia«, expresó el mandatario.

Apenas el pasado 27 de septiembre, AMLO afirmó que el gobierno federal lleva una buena relación con todas las Iglesias, pues el Estado laico consiste en garantizar todas las creencias y las religiones.

Se debe garantizar la libertad religiosa “porque represento a todos los mexicanos, de todas las religiones, represento a creyentes y no creyentes” y cada quien puede profesar la religión que se acerque a su manera de pensar, pues no hay una religión de Estado», dijo el Presidente.

Además, durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, señaló que se debe “garantizar la libertad a quienes no tienen creencias o a los agnósticos, no sólo a los ateos, garantizar a todos su libertad; eso es fundamental, ser respetuosos, no imponer ninguna religión ni prohibir ninguna religión”.