AMLO revela contenido de la carta que recibió de Donald Trump : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO carta Donald Trump elecciones marcelo-ebrard secretaria de relaciones exteriores

AMLO revela contenido de la carta que recibió de Donald Trump

AMLO revela contenido de la carta que recibió de Donald Trump

 

  • El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofreció esta tarde un mensaje a los medios en donde dio a conocer el contenido de una carta que le envió el presidente Donald Trump

 

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México dio a conocer esta tarde el contenido de la carta que le envió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde el mandatario estadounidense le aseguró que tiene mucho interés en trabajar en conjunto con el próximo presidente mexicano.



Antes de leer el contenido de la misiva, AMLO anunció que acompañarán al gobierno actual en las pláticas de renegociación del TLC en calidad de observadores recalcando que la conducción de las negociaciones estará a cargo del gobierno actual.

La carta es una respuesta al planteamiento realizado en días pasados al secretario de Estado, Mike Pompeo, en donde el mandatario estadounidense le expresa a AMLO que coincide con las cuatro prioridades que ha establecido como ejes de su gobierno: comercio, desarrollo, migración y seguridad.

Además, en la misiva, Trump revela que ha hecho la encomienda a su equipo de trabajo para que en este sentido exista mayor cooperación entre ambas naciones.

 



 

Asimismo, el magnate le asegura que a un año de trabajo con su equipo, la economía de Estados Unidos está más fuerte que nunca y que en los últimos 18 meses se ha trabajado en incrementar la relación con México, por ello considera que la renegociación del TLC dará como resultado más y mejores empleos para ambos países.

De igual manera, recalcó que el trabajo en relación con la migración involucra mucho más que una frontera fuertemente asegurada indicando que si bien Estados Unidos da la bienvenida a personas de todo el mundo, no puede hacerlo a personas ilegales, así que destacó la importancia de un acuerdo de cooperación para defender la soberanía de Estados Unidos y la de México.

Finalmente, Trump felicitó a López Obrador por la lucha que ha comenzado en contra de la corrupción y dijo que está en la mejor disposición de ayudarlo a hacer frente al problema.

Ante esto, Marcelo Ebrad, futuro secretario de Relaciones Exteriores, dijo que la carta coincide con el programa que tiene previsto el nuevo gobierno, como lo son las reuniones para la negociación del TLC y el trabajo que se va a realizará de manera conjunta en temas de desarrollo económico.

Finalmente recalcó la importancia de mantener una relación fuerte, la cual conllevará una prosperidad y beneficios para ambas naciones y recordó que este miércoles recibirán la visita de la canciller de Canadá, reunión que calificó como igual de importante que la que se tuvo con Estados Unidos.

 

 

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
“AMLO estupenda persona, logró tremenda votación” Trump
López Obrador propone a Trump una “nueva relación” México-EUA