VIDEO: AMLO revela que él ordenó liberar a Ovidio Guzmán | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO chapo-guzman Ovidio Guzmán

AMLO revela que él ordenó liberar a Ovidio Guzmán

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO revela que él ordenó liberar a Ovidio Guzmán

Imagen: Brenda Peralta

  • Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que él ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo».
  • El pasado 17 de octubre de 2019, medios locales informaron sobre el operativo que buscaba detener al hijo de Joaquín el «Chapo» Guzmán.
  • López Obrador aseguró que ya no se vive una injerencia total de elementos de agencias del extranjero, como sí sucedía en el pasado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que fue él quién ordenó detener el operativo en Culiacán y la liberación de Ovidio Guzmán.

El pasado 17 de octubre de 2019, medios locales informaron sobre el operativo que buscaba detener al hijo de Joaquín el «Chapo» Guzmán; sin embargo, las autoridades federales detuvieron el operativo por órdenes del presidente.

«Cuando se decidió no afectar a civiles porque iban a perder la vida más de 200 personas en Culiacán, Sinaloa, yo ordené que se se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente», dijo.



Asimismo, López Obrador aseguró que ya no se vive una injerencia total de elementos de agencias del extranjero, como sí sucedía en el pasado.

Ovidio Guzmán AMLO

RRSS

AMLO dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán

López Obrador aseguró que tiene una buena relación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, dejó claro que es él quien decide los temas de seguridad.

“Hay relaciones de cooperación y al mismo tiempo de respeto y el ejemplo lo da, aunque parezca increíble, el que da el ejemplo es el presidente Donald Trump”, indicó.

AMLO informó que cuando se liberó a Ovidio Guzmán, Trump les ofreció ayuda.



“Lo mismo cuando los lamentables hechos en Bavispe, Sonora que asesinaron a niños y mujeres de la familia LeBarón y otras familias, habló y el ofrecimiento fue en el sentido de que nos mandaban agentes para ayudar a investigar los casos y castigar a responsables”, agregó.

Sin embargo, dejó claro que “no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponde a autoridades mexicanas».

“Esto no significa que no haya cooperación, existe, pero nosotros decidimos si esa cooperación puede ayudar, siempre y cuando se respete nuestra soberanía”, señaló.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.