AMLO se compromete a proteger a las mujeres | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO compromiso cuidad envenenamiento mujeres Tatiana Clouthier

AMLO se compromete a proteger a las mujeres

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

AMLO se compromete a proteger a las mujeres

* Las mujeres «agraviadas» recibirán ayuda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno asume el compromiso tanto legal como moral para brindar ayuda y protección a mujeres afectadas o agraviadas.

Para lo cual giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a los organismos correspondientes.



«Vamos a seguir ayudando, lo que queremos es que el mecanismo sea lo mejor posible y que llegue completa la ayuda», dijo.

«No quiero abrir la puerta porque al momento en que empecemos con excepciones todos van a plantear lo mismo, y se abusó del mecanismo de darle dinero a las organizaciones no gubernamentales», precisó.

¿Envenenamiento?

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que no está preocupado por un presunto atentado a su persona y aseguró que desconoce algún informe de un posible envenenamiento durante su campaña.

Actualmente, relató, come donde sea, lo mismo en fondas que en restaurantes.



Narró que siempre come en los lugares que visita: «No tengo ningún informe sobre ese asunto… hasta hoy me estoy enterando y no hay preocupación por eso».

«Voy a restaurantes, a fondas, donde me atienden muy bien tanto los chefs, como los trabajadores de hoteles, restaurantes, y les tengo toda la confianza», dijo.

Además, agregó: «No hay ningún operativo especial para que alguien esté al pendiente de lo que vamos a comer, comemos lo que hay».

El Ejecutivo federal destacó que la comida en México es muy saludable.

«Los restaurantes y las fondas son de primera, comida bien cocinada, no es cara y algo que es muy importante, es sana, no se enferma uno. No hay problema», dijo con relación a lo expresado por Tatiana Clouthier, quien coordinó sus actividades de campaña en 2018.

Imagen: Notimex