AMLO seguirá su gira por el país en cinco entidades más | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus AMLO AMLO gira Coivd-19 coronavirus cuarentena

AMLO seguirá su gira por cinco entidades más a pesar de la pandemia

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO seguirá su gira por cinco entidades más a pesar de la pandemia

Imagen: Diego Ventura

  • El mandatario mexicano informó que seguirá su gira por el país, a pesar de que la pandemia «se encuentra en su punto más alto», de acuerdo con el subsecretario de salud.
  • Las entidades que AMLO visitará son Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.
  • “Se decidió esta ruta para hacerlo por carretera», dijo el mandatario mexicano.

Una vez que finalizó su gira por el sureste del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hará una segunda gira por diferentes entidades del país.

López Obrador informó que su principal idea era hacer una segunda gira por el norte del país; sin embargo, se decidieron por ir a Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

“Se decidió esta ruta para hacerlo por carretera. Es la más cercana a la capital y los traslados son más cortos. Ya va haber tiempo para ir para el norte, ahora vamos cerca”, dijo el mandatario mexicano.



En el recorrido que concluyó este viernes, López Obrador visitó entidades como Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, donde dio el banderazo para iniciar la obra del Tren Maya.

AMLO anuncia una segunda gira sin importar pandemia por Covid-19

El presidente de México informó que durante su gira realizará las reuniones de seguridad en la entidad donde se encuentre, además de un acto más, como lo hizo en su primera gira por el sureste.

“Vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro», dijo López Obrador.

«Por lo pronto no puede haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido”, añadió.



“Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar como lo hicimos en la gira del sureste que fuimos a dar el banderazo al Tren Maya, visitamos el puerto de Coatzacoalcos, la refinería de Minatitlán, dimos el banderazo para el tren del Istmo”, declaró AMLO.

López Obrador dijo que durante su segunda gira respetará las medidas sanitarias recomendadas, como respetar la «sana distancia».

gira de AMLO

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.