AMLO contestó acusaciones de Enrique Alfaro | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Enrique Alfaro Giovanni jalisco México

AMLO sobre Alfaro, «No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador»

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 meses

AMLO sobre Alfaro, «No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador»

Imagen: Brenda Peralta

  • AMLO contestó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sobre las acusaciones que el último hizo sobre la muerte del joven Giovanni.
  • «No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador», dijo el mandatario mexicano.
  • López Obrador aceptó tener diferencias con el gobernador de Jalisco, «pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contestó este viernes a las acusaciones por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El gobernador de Jalisco señaló que los actos violentos sucedidos en Guadalajara el pasado jueves, como protesta por la muerte del joven Giovanni, fueron provocados por infiltrados de Morena.

En un video que subió a sus redes sociales, Alfaro pidió «al presidente de la República que le diga a su gente, y a su partido, que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo”.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso, en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco”, aseguró.

López Obrador dijo desde Villahermosa, Tabasco, que «no tengo yo ningún propósito de afectar autoridades locales».

AMLO pide a Alfaro, «si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer»

Ante estas acusaciones, el presidente de México negó tener algo que ver con los enfrentamientos entre quienes exigían justicia por la muerte del joven Giovanni y la policía estatal, la tarde del pasado jueves.

«Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas”, afirmó.

“No vamos nosotros a caer en ese juego, por eso nos hacemos a un lado. No es la primera vez que se tienen diferencias y no contestamos, ahora va a ser lo mismo. Para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos pelearnos”, añadió.

AMLO Alfaro

AFP

AMLO aseguró que él se dedica a «enfrentar los grandes y graves problemas nacionales», además, «no tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador».

“No tengo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco. Si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer», comentó.

López Obrador consideró que, «el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.