AMLO promete terminar de construir hospitales de sexenios pasados : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO hospitales obras salud

AMLO promete terminar de construir hospitales de sexenios pasados

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO promete terminar de construir hospitales de sexenios pasados

Imagen: AFP

  • Es «un cementerio de obras públicas», dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció acabar con el “cementerio de obras de la salud”, como hospitales, que heredó la pasada administración a su gobierno.

Por ello, concluirá la construcción de 200 centros de salud que sólo eran “fachada” o un “set” de película.

“No exagero, nos dejaron como 200 entre centros de salud y hospitales inconclusos. Un cementerio de obras de salud en todo el país”, dijo.



Además, ejemplificó que en Juárez, Chihuahua, se inauguró un nosocomio que sólo era una escenografía, un set de película y atrás del mismo había pura obra negra.

“Y se atrevieron a cortar el listón”, acusó.

También te puede interesar: Estos son los lugares más inseguros de la CDMX

No sólo hospitales

Durante el diálogo con la comunidad y personal médico del Hospital Rural de Ocosingo, Chiapas, expuso que también se contará con una nómina en la que se transparentarán a través de redes sociales las percepciones que reciben los médicos del país, para que no haya lugar a ninguna duda.



El objetivo, dijo, es acabar con los “aviadores” y regularizar la situación de más de 80 mil trabajadores de la salud que laboran por honorarios o bien son eventuales.

“Vamos a regularizarlos, pero no va a ser de la noche a la mañana, pero sí durante mi gobierno. Se va a basificar a todos los trabajadores de la salud”, sostuvo.

Durante su intervención dio a conocer que se buscará ampliar y modernizar la carretera que va de Ocosingo a Palenque o de Ocosingo a San Cristóbal y que ello se hará mediante el convencimiento.

“Lo de la carretera está un poco complicado el asunto. Vamos a buscar la manera de modernizarla, de ampliarla, si no se nos irá pasando el tiempo”, indicó ante la oposición de un grupo de personas.

“Antes no protestaban porque se robaban el dinero (…) Nosotros no somos rateros, vayan a reclamarle a los que se robaban el dinero, no a nosotros”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Recordó que en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, y hasta del programa Sembrando Vida hay opositores y en algunos casos se han interpuesto hasta amparos.

En este marco, resaltó que en el caso de la carretera “no vamos a perjudicar a nadie y que no se confundan: No somos iguales. A mí me pueden llamar Peje pero no somos lagarto”.

Desde Business Locker te recomendamos: Ifetel proyecta 2.03 millones de líneas móviles virtuales en 2019