AMLO busca vender camioneta blindada (y única) de EPN : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO blindaje camioneta epn subasta

AMLO busca vender camioneta “única” de EPN

Notimex

Por: Notimex

hace 1 año

AMLO busca vender camioneta “única” de EPN

* La camioneta tiene un blindaje nivel VI

En la segunda jornada de subastas de la flotilla de autos blindados y motocicletas que pertenecieron al gobierno de la República en pasadas administraciones, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pone a disposición de los postores una camioneta única en el país.

Se trata de una Suburban marca Chevrolet modelo 2014, motor diésel, con blindaje nivel VI, única en el país, a un precio de salida de un millón 601 mil pesos, que perteneció a la Oficina de la Presidencia de la República y fue utilizada directamente por el presidente Enrique Peña Nieto y su familia.

La subasta inició a las 12:00 horas de este día, tiene 106 lotes disponibles, más 13 lotes que permanecen desiertos tras la subasta de ayer.

Hasta la Base Aérea de Santa Lucía han llegado los interesados en los autos y motocicletas, entre ellos, familias completas que buscan los vehículos para incrementar su patrimonio o bien para iniciar o consolidar algún negocio.

¿Futuro dueño?

El empresario Enrique Herrera Martínez, quien adquirió la víspera un automóvil Audi A8 W12, modelo 2012, con un nivel de blindaje VI, se dijo interesado en la camioneta Suburban y afirmó que en caso de comprarla, la pondrá al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al gobierno mexicano se la vamos a prestar para cuando vengan mandatarios extranjeros y la vamos a utilizar para renta, la vamos a poner a disposición del presidente López Obrador, para que cuando venga algún príncipe, algún rey, algún mandatario extranjero la pueda utilizar; como empresario y como mexicano hay que hacer algo por el país”, expuso.

Confió en que el mandatario mexicano acepte el préstamo e, incluso, utilice el auto blindado cuando viaje a algún lugar inseguro en el país.

Imagen: Notimex