VIDEO: AMLO llama a partidos e INE a reducir sus gastos | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO ine politica

AMLO llama a partidos políticos e INE a reducir sus gastos

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO llama a partidos políticos e INE a reducir sus gastos

Imagen: Diego Ventura

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su postura sobre el presupuesto de los partidos políticos y el INE.
  • López Obrador considera que los partidos deberían bajar su presupuesto en un 50% y el INE reducir gastos.
  • «Hasta pasa que les abran la puerta del carro, que les carguen el portafolio, una caterva de ayudantes, de achichincles», comentó el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a reducir sus gastos «aunque se enojen».

“Y aunque se enojen los del INE, que no pierdan el sentido del humor, que también bajen su gasto, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante, ahora, lo que debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicaba», mencionó.

Agregó que «ellos deben entender que no es lo mismo, pero debe ser una iniciativa propia porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios».



Asimismo, durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario hizo un llamado a los partidos políticos para que reduzcan su presupuesto en un 50%.

“Hay una iniciativa en el poder legislativo para reducir el subsidio a los partidos, y ojalá y se apruebe y se aplique en la próxima elección del año próximo», informó.

Insistió en que «sí deberían bajar los presupuestos de los partidos, cuando menos en un 50 por ciento a los partidos».

amlo ine

RRSS

AMLO hace llamado a INE y partidos políticos

López Obrador cuestionó el dinero que gasta el INE en ayudantes.



«Porque tantos ayudantes, porque tantos auxiliares…hasta pasa que les abran la puerta del carro, que les carguen el portafolio, una caterva de ayudantes, de achichincles. Antes era normal», dijo.

Una vez tocado el tema de la austeridad republicana, el presidente de México criticó los viajes que los expresidentes hacían.

“Antes veíamos viajes del presidente, iban todos, familiares, hasta el perico. En otro avión donde iban los de la fuente presidencial», relató.

Insistió en que «el que derrocha y desde luego el que tiene recursos económicos lo puede hacer, pero el que es servidor público no debe derrochar”.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.