AMLOvers le "tiran" desde redes a prensa crítica del gobierno : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO critica gobierno prensa redes

AMLOvers le «tiran» desde redes a la prensa crítica del gobierno

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

AMLOvers le «tiran» desde redes a la prensa crítica del gobierno

* Los AMLOvers montaron una campaña contra los críticos del Ejecutivo

La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las últimas elecciones presidenciales marcó un hito en la historia del país.

Sin embargo, al mismo tiempo provocó que la nación dividiera opiniones en dos bandos muy claros: quienes le apoyan y quienes no.



Y tal parece que la polaridad se ha aprovechado en redes sociales para restar credibilidad a algunos medios y/o periodistas.

Esto fue lo que reveló un reciente estudio del laboratorio Signa_Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El informé señala que en la red social del pajarito azul, un numeroso grupo de internautas emprendió una campaña contra quienes critican al Ejecutivo.

Ellos, ayudados del #RedAMLOve, ya plantearon su postura ofensiva con otras etiquetas, como #PrensaFifí, concepto que el propio mandatario hizo famoso.



Otra de las etiquetas más usadas por los AMLOvers es la de #Chayoteros.

A fondo

Según los datos de Signa_Lab, en los últimos días los ataques en redes se han dirigido a los periodistas que cubren las conferencias matutinas del presidente.

Además, contabiliza a tres mil 220 cuentas de dicha red social con el empleo del #PrensaFifí.

También a otras nueve mil 428 cuentas que, del mismo modo, utilizaron el #Chayotero.

Algunos de los nombres que destacan entre los objetivos de estos usuarios son Ivonne Melgar, reportera de Excélsior, y el periodista Pedro Ferriz.

Con esto se demuestra que los ataques no se limitan a aquellos comunicadores con más reflectores, como Carlos Loret de Mola.

Imagen: Notimex