Ricardo Anaya apuntó a Meade como el creador del gasolinazo y acusó que tiró la piedra y escondió la mano, luego de que el candidato priista se deslindara del alza de precios.
En un discurso, el precandidato de la coalición Al Frente por México, responsabilizó al candidato del PRI, José Antonio Meade de autorizar el incremento cuando se desempeñaba como Secretario de Hacienda.
“Él es el responsable del gasolinazo, hay que recordar que el gasolinazo del año pasado ocurrió justamente cuando él era Secretario de Hacienda y lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo”, acusó Anaya.
Esta declaración, se da luego de que Meade afirmó en un evento en Aguascalientes que el precio de la gasolina se determina por factores internacionales y las condiciones del mercado.
“Me parece que no es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano. Hay que dar la cara por lo que se hace, él es el responsable del gasolinazo y me parece que lo debe de enfrentar con valor y honestidad”, abundó el panista.
Anaya señaló que México está sumido en la peor inflación, la más alta de los últimos 20 años.
“Estamos viviendo la inflación más alta prácticamente de los últimos 20 años, este aumento generalizado en los precios, muy reflejado ahora en los precios de la tortilla, la gasolina, el gas, lastima de manera muy importante la economía de las familias, el bolsillo de la gente. Es parte del desastre de este gobierno priista”, indicó.
Lo que no dijo, fue que él y su partido fueron fundamentales para la aprobación de la liberación de las gasolinas, que se realizó en enero pasado.
También te puede interesar:
La debacle priista llamada Meade
Dice Nuño que AMLO quiere ciudadanos ignorantes