Anaya derrotó a López Obrador... solo en Guanajuato : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debate elecciones prep ricardo anaya votacion

Anaya derrotó a López Obrador… solo en Guanajuato

Anaya derrotó a López Obrador… solo en Guanajuato
  • El representante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ganó la mayoría en la preferencia de los votantes únicamente en el estado del Bajío mexicano

 

Con un total de 784 mil 995 votos, Ricardo Anaya logró el primer lugar de las votaciones presidenciales en el estado de Guanajuato, según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

De esta manera, el candidato de la alianza Por México al Frente evitó la ‘blanqueada’ ante López Obrador, quien logró 581 mil 188 votos en dicho estado.



Juntos Haremos Historia se adjudicó la mayoría de los sufragios en 31 de los 32 estados de la República.

En lo referente al voto extranjero, en donde ciudadanos mexicanos que viven en otros países enviaron su voto, AMLO, abanderado de la coalición conformada por Morena, PT y MC también fue líder en colecta de votos, debido a que juntó 63 mil 863.

Por su parte el representante del PAN tiene en ese rubro 26 mil 344 votos, en tanto, Meade y ‘El Bronco’ suman 4 mil 613 y mil 868, respectivamente.

El INE indicó que la participación ciudadana en los comicios del pasado 1 de julio fue de 63.44 por ciento de la población. Anaya logró la preferencia de 9 millones 793 mil 101 de votantes, mientras que AMLO obtuvo 24 millones 127 mil 451 de sufragios a nivel nacional.



 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:

Ricardo Anaya votó en Querétaro
Reconozco el triunfo de AMLO: Anaya