WASHINGTON.- Durante una conferencia a estudiantes y maestros de la Universidad George Washington, Ricardo Anaya presidente del Partido Acción Nacional, dejó en claro que la construcción y pago del muro es insultante e inaceptable y que México no es enemigo de Estados Unidos.
Explicó que la relación entre México y EEUU, debe basarse en construir puentes y no muros.
Al criticar la postura del presidente Donald Trump, Anaya Cortés dijo que “México no es el único país que se ha beneficiado del Tratado de Libre Comercio, y así lo revelan los números, que indican que el valor del comercio entre los dos países se multiplicó por seis desde que entró en vigor el tratado, en 1994. Hoy, México es el segundo mercado más grande para las exportaciones de Estados Unidos, más grande que China, Japón y Alemania juntos».
En las instalaciones de la “George Washinton University”, fue recibido por Elizabeth Vaquera y Louis Caldera, directora y subdirector del “Cisneros Hispanic Leadership Institute”, respectivamente, el dirigente panista resaltó que “los puentes del TLCAN” han ayudado a la economía mexicana.
Agregó que al mismo tiempo han contribuido a reducir la inmigración ilegal a los Estados Unidos, pues entre 2009 y 2014, cerca de un millón de migrantes mexicanos y sus hijos nacidos en Estados Unidos regresaron a México.
En las próximas semanas, Ricardo Anaya Cortés visitará otras universidades de Estados Unidos, a fin de dar a conocer las posturas del Partido Acción Nacional ante la nueva coyuntura internacional.
r3