¡De risa! Anaya recibe multa de 16 mil pesos por calumnias : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO calumnias José María Rioboó multa ricardo anaya tepjf

¡De risa! Anaya recibe multa de 16 mil pesos por calumnias

¡De risa! Anaya recibe multa de 16 mil pesos por calumnias

* Ricardo Anaya vinculó al empresario José María Riobóo con AMLO.

Ricardo Anaya fracasó como candidato a la Presidencia y ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encargó de multar al político por una de sus declaraciones durante el periodo electoral.

Los magistrados de la Sala Superior de dicho tribunal determinaron que el exlíder del Partido Acción Nacional (PAN) incurrió en calumnias.



¿Cuando ocurrió?

Durante el tercer debate presidencial, Anaya vinculó al ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador al empresario José María Riobóo.

Además, tachó de corrupto al empresario y aseguró que mientras AMLO fue jefe de gobierno «su contratista favorito» fue Riobóo.

Uno de los magistrados recordó también que Anaya declaró que con el empresario «salió el peine de la corrupción». Lo anterior durante un evento realizado en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

«¿Con quién creen que se hizo el anuncio de que el aeropuerto debe hacerse en Santa Lucía? Ni más ni menos que con su cuatazo Riobóo», señaló el panista.



¿Por qué?

Según el TEPJF, las declaraciones del «Niño Maravilla» propiciaron que los ciudadanos identificaran a una persona ajena al debate presidencial como un corrupto.

Es decir, fue un señalamiento hacia una persona que no estaba presente y que no podía defenderse.

Por tanto, existe una desigualdad que atenta al derecho a la honra y afecta la reputación de alguien, en este caso de Riobóo.

Uno de los magistrados explicó que los candidatos deben cuidar sus expresiones al referirse hacia particulares pues podrían afectar su honradez sin que tengan posibilidad de defenderse.

«Multota»

Pese a las determinaciones del TEPJF, la sanción es de risa, considerando que se dañó la reputación de un empresario.

El Tribunal confirmó que la multa que se le impuso a Ricardo Anaya asciende a 16 mil 200 pesos.

También te puede interesar:

La SCJN aprueba Ley que aumenta el precio de la comida para mascotas

Escucharemos todas las propuestas para presupuesto: Morena