Anaya y Merkel coinciden en promover comercio libre | Digitall Post : Digitall Post
Destacado angela merkel canciller alemana dirigente nacional pan partido accion nacional ricardo anaya

Anaya y Merkel coinciden en promover comercio libre

Anaya y Merkel coinciden en promover comercio libre

MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, se entrevistó por espacio de una hora, con la canciller alemana Angela Merkel. Durante su reunión, coincidieron en la importancia de promover el comercio libre y justo entre las naciones como el camino hacia la prosperidad, especialmente ante el panorama que significa la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Por medio de un comunicado, Acción Nacional destacó que «Angela Merkel es una líder muy sensible a nuestra circunstancia, ella escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial».

Merkel por su parte, enfatizó que los muros no son la solución a los problemas migratorios que deben ser abordados desde sus causas más profundas.



En el mismo documento, el dirigente panista señaló que entre los valores que comparte con Angela Merkel están la democracia, el comercio libre y justo, así como el respeto a la dignidad de todas las personas. Valores que hoy, más que nunca, deben ser defendidos.

Concluyó señalando que «además de representar a la cuarta economía más grande del mundo, Angela Merkel demostró su profunda sensibilidad y valor humano al recibir a los cientos de miles de refugiados que recientemente llegaron a Alemania huyendo de la guerra», afirmó Anaya después de la reunión llevada a cabo en Berlín.

jcrh