AJALPAN,PUEBLA,- Dentro de las regiones más laceradas por la pobreza en el estado, se encuentra el Valle de Tehuacán y la Sierra Negra en donde las familias pobres no tienen acceso a servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, salud, educación y apoyo al campo.
Hasta la Sierra Negra, en especial Ajalpan llegó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social al gobierno del estado de Puebla, y una vez más al comprobar que nada ha cambiado en esta comunidad, dijo que será prioridad en la agenda de gobierno, reorientar el gasto y los recursos a programas del campo.
Durante su cierre regional de campaña en este lugar, recordó su compromiso de impulsar una agenda municipalista y brindar seguridad a las comunidades, y lo que hace urgente la atención y acción de las autoridades gubernamentales de todos los niveles para abatir este rezago social.
Dijo que con el apoyo de esta comunidad llegará a la gubernatura de Puebla y una vez en el mandato destinará una mayor cantidad de recursos para apoyar las comunidades de San Miguel Eloxochitlán, San Pablo Zoquitlán o Tehuacán, porque los pobladores no cuentan siquiera con centros de salud ni escuelas, y en donde sí las hay, están en situaciones deplorables.
Pidió a los reunidos al mitin que de ninguna manera verán al gobernante en turno como su enemigo, por el contrario, “vamos a impulsar una agenda municipalista que fortalezca a estas autoridades”, dijo. Dijo que se desea los gobernantes cumplan a su pueblo, se necesita respaldar a todos los presidentes que saben hacer las cosas bien, como autoridad sensible.
Alcalá Ruiz dijo saber que hay temas difíciles en el municipio que tienen que ver con la seguridad, “temas que en más de una ocasión llevaron a que familias como las que hoy nos acompañan estén desesperadas por las condiciones en que viven. Allí también se comprometió a revisar de manera puntual cada uno de los casos de los presos políticos, porque hay gente inocente pagando un delito que no cometió.
“Hoy no se trata de buscar y justificar culpables, debe haber se trata justicia con la ley en la mano, también se trata de que de una vez por todas dejen de existir presos políticos simplemente por disentir con la autoridad gubernamental y además se trata de que nunca más se sientan solas las comunidades cuando tienen un momento de emergencia como lo que vivieron aquí en Ajalpan”, dijo la aspirante priista.
A la par, Alcalá Ruiz refirió “sé que en este recuento, sin duda alguien que hoy tiene enormes problemas, grandes incertidumbres, son mis amigos los cañeros, quienes están en Calipan y forman parte de uno de los ingenios más importantes y que desafortunadamente tampoco han encontrado la solidaridad de las autoridades estatales”.
En este sentido, la abanderada tricolor externó su total respaldo con ellos: “ahí me tendrán de la mano de ustedes para pedir que efectivamente haya respuestas justas a las demandas de la gente que trabaja en ese ingenio, vamos a dar la batalla juntos, vamos a hacer que se reivindiquen sus derechos”.
Alcalá Ruiz concluyó “junto a mí están los poblanos, atrás de mi están los poblanos, delante de mí solo están los poblanos, son ustedes a quienes tendré que rendirles cuentas, son ustedes para los que tendré que trabajar todos los días, sólo a ustedes, por eso vengo a pedirles que salgan a votar el próximo cinco de junio y lo hagan sin miedo”.
r3