
OAXACA, OAXACA.- Ante los paros y falta de clases promovidos en Oaxaca por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), surgió la alternativa «Educando TV», programa realizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). La idea, es para sustituir a los maestros que están en paro.
Las transmisiones se llevan a cabo en el canal de televisión del Gobierno del Estado. Las clases por televisión están dirigidas a padres de familia y niños que cursan preescolar, primaria y secundaria, las cuales serán transmitidas de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas.
Será una solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes, con el fin de garantizar los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria, establecido por la Secretaría de Educación Pública en el calendario oficial», expuso el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.
Cada módulo tiene una duración de 27 minutos que son organizados de la siguiente manera: la primera media hora dedicada a preescolar dirigido a madres y padres de familia; seguido de primaria, que se dividirá en tres bloques, primero y segundo, tercero y cuarto y por último quinto y sexto grado; concluye con el bloque educativo de secundaria.
Estas clases son coordinadas por un Consejo Técnico, cuyos integrantes sesionarán una vez al mes, para evaluar y mejorar los contenidos. La producción es de las Unidades Educativas del IEEPO y la Unidad de Formación Continua para la preparación de los docentes.
jcrh