Ante violencia refuerzan seguridad en Guerrero | Digitall Post : Digitall Post
Destacado Ajuchitán del Progreso Arcelia del grupo de Coordinación Guerrero estado de guerrero fin de semana reforzamiento seguridad Roberto Álvarez Teloloapan Tixtla y Chilapa violencia

Ante violencia refuerzan seguridad en Guerrero

Ante violencia refuerzan seguridad en Guerrero

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Tras el violento fin de semana que se vivió en Guerrero, se ha puesto en marcha el reforzamiento de la seguridad en cinco municipios del estado, de acuerdo a anuncio hecho por Roberto Álvarez, del grupo de Coordinación Guerrero.

De esta forma, los municipios en los cuales habrá más presencia de las fuerzas de la ley son Teloloapan, Arcelia, Ajuchitán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

Por lo que corresponde a Teloloapan y Arcelia, en estas localidades se pondrán tres bases de operaciones mixtas, integradas por elementos del ejército y policías del estado. Además de que se instalarán otros tres puestos de control en la carretera Iguala a Ciudad Altamirano.



Con relación a Tixtla y Chilapa se acordó la instalación de tres bases mixtas con 150 elementos para buscar a los responsables por los altos índices de violencia en la entidad.

Debemos recordar que este pasado fin de semana, se reportó el asesinato de 22 personas, entre ellas nueve hombres que fueron localizados a 20 metros de la entrada de Rancho Tixtla, sobre la carretera que conduce al poblado de Atliaca.

Cuatro de los cadáveres estaban mutilados y presentaban huellas de tortura, mientras que otros restos humanos se encontraban al interior de bolsas negras con mensajes de la delincuencia organizada.

Finalmente en Acapulco, el fin de semana las autoridades reportaron 11 personas asesinadas, entre ellas un menor de edad, dos mujeres (una asesinada por su marido) y dos marinos.



jcrh