Apoyo del GPPRD al gobierno de Durango | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores administracion agustin-basave durango gobernador grupos-parlamentarios honrara inversion necesidades palabra

Apoyo del GPPRD al gobierno de Durango

Apoyo del GPPRD al gobierno de Durango

CIUDAD DE MÉXICO,-  Miembros del GPPRD asume el compromiso de apoyar al gobierno de Durango que encabeza a partir de hoy José Rosas Aispuro porque confía en que a su vez honrará la palabra empeñada de que su administración atenderá las necesidades de inversión y gasto social en beneficio de la población.

El Diputado Federal Agustín Basave Benítez, adelantó que el GPPRD dará la pelea con otros grupos parlamentarios para que a Durango llegue la mayor cantidad de recursos posible del Presupuesto de Egresos de 2017, se impulse de manera particular el desarrollo de infraestructura y el empleo, y esa entidad deje de ser la de mayor rezago en el norte del país.

Por ello consideró que los recursos federales que se le asignen a Coahuila en 2017 deben ser sustancialmente superiores a los 30 mil 729 millones de pesos que se le canalizaron durante 2016.



Apuntó que el compromiso del GPPRD con la nueva administración duranguense deriva de que el triunfo de Rosas Aispuro fue posible gracias a la alianza electoral en la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) jugó un papel fundamental.

Por lo mismo confió en que la coalición ganadora en Durango no sólo quede en el ámbito electoral, sino que trascienda a una coalición de gobierno –tal como lo anunció en su momento el gobernador José Rosas Aispuro- que atienda las demandas ciudadanas.

Dijo que desde la Cámara de Diputados el GPPRD debe participar con el mejor de los ánimos para que el nuevo mandatario tenga resultados positivos porque, recordó, “asumimos ese compromiso no sólo con él sino sobre todo con la población”.

“Debemos apoyar a los gobiernos aliancistas porque van a ser gobiernos de coalición y por lo tanto tenemos una responsabilidad con ellos”, puntualizó quien, en su calidad de presidente nacional del PRD, impulsó la alianza con el PAN para llevar a Rosas Aispuro a la gubernatura.



En el mismo tenor se comprometió ahora como diputado a impulsar todo tipo de acuerdos políticos al interior del PRD para que al gobernador duranguense tenga los apoyos necesarios y cumpla los compromisos que asumió junto con el partido del sol azteca.

Señaló que uno de los objetivos fue lograr el inicio de la transición democrática en Durango –que no había llegado a esa entidad-, por lo que consideró que el PRD debe abonar en ese sentido con su respaldo al nuevo mandatario, quien a su vez se comprometió a generar un gobierno con “conciencia social que apoye a la sociedad y combata no solo la pobreza sino también la desigualdad”.

Se dijo convencido de que Rosas Aispuro sabrá cumplir su compromiso, pero apuntó que en caso de no ser así, el riesgo significaría el “desprestigio de las alianzas”, al tiempo que aseguró que el mandatario hará un gobierno honesto y transparente y que sabrá rendir cuentas.

Cabe destacar que la deuda pública que maneja el gobierno saliente de Jorge Herrera Caldera, es de seis mil 514 millones 497 mil 840 pesos, totalmente diferente al monto que revela la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados federal, que es de poco más de 15 mil millones de pesos.

r3