Apoyo para mujeres que salen del reclusorio | Digitall Post : Digitall Post
Nacional apoyo-economico ayuda derechos humanos egresadas garantia gobierno-local montar-negocios reclusorio reinsercion-social

Apoyo para mujeres que salen del reclusorio

Apoyo para mujeres que salen del reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO,- Entre las iniciativas que se ha formulado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa figura el programa piloto «Tú Puedes con Tu Negocio» cuyo objetivo es apoyar a 100 mujeres que están por egresar del reclusorio para que puedan poner un negocio y con ello ayudar en su reinserción social y económica.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que este programa se desarrolla en coordinación con el Gobierno Federal que destinará 1.3 millones de pesos a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), para las actividades de incubación de negocio.

En el caso del gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) hará un aportaciónl inicial de 1.5 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), como capital semilla, para que las mujeres que egresen de reclusión puedan iniciar su negocio.



El Jefe de Gobierno destacó que este programa cumple con dos tareas fundamentales: garantizar los derechos humanos de los sectores vulnerables de la población y atender las necesidades que plantea el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Posteriormente, en entrevista, comentó que será en el mes de noviembre cuando se realice el homenaje a Juan Gabriel en el Zócalo capitalino y que se restaurará la estatua del Divo de Juarez de la Plaza Garibaldi.

“Estamos también revisando el tema de su estatua, estamos viendo los lugares emblemáticos de compositores para Juan Gabriel. Estamos viendo la posibilidad de hacer un primer homenaje, un primer contacto con la ciudad, y para el mes de noviembre, como yo les decía, ya que tengamos libre, algo mucho más fuerte.”

También comentó que habrá coordinación con el gobierno federal en lo referente a la seguridad que se implementará para el homenaje en el Palacio de las Bellas Artes.



r3