Aprobación de Trump, preocupa a diputados | Digitall Post : Digitall Post
Destacado diputados-mexicanos Donald Trump Estados Unidos jorge carlos ramirez marin porcentaje-de-aprobacion preocupacion

Aprobación de Trump, preocupa a diputados

Aprobación de Trump, preocupa a diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump ha cumplido un mes al frente de la Casa Blanca. Durante este tiempo, contrario a lo esperado ha logrado un 40% de de aprobación del pueblo norteamericano. Esta situación, preocupa a los diputados del PRI y en específico a su vicecoordinador, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En particular me preocupa que el propio Trump mantenga un 40 por ciento de aprobación en Estados Unidos, mientras los presidentes de los países que lo enfrentan, tienen menos aprobación y él, sin embargo, mantiene un porcentaje que todavía es alto”, expresó.

La semana pasada, según encuesta de la consultora Gallup, pese a la creciente insatisfacción de sus políticas migratorias, el índice de aprobación del mandatario estadounidense se ha mantenido en la marca del 40 por ciento desde la segunda semana de su gobierno frente al 55 por ciento que lo desaprueba.

Ramírez Marín también indicó que en la reunión que sostendrá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el tema fundamental será la relación México-Estados Unidos.



“Esperamos una conversación franca y será muy interesante, ya que el canciller estará regresando de Alemania y de Canadá, tendremos noticias de los dos lados, cómo se recibe a México y cómo se está viendo la situación del país frente a Estados Unidos, en los otros continentes y cómo lo está viendo nuestros socio comercial que es Canadá”, concluyó.

jcrh