Arte callejero en Centro Histórico y donaciones, buen plan para el domingo : Digitall Post
Noticias Nacionales arte Centro Histórico domingo donacion teatro

Arte callejero en Centro Histórico y donaciones, buen plan para el domingo

Arte callejero en Centro Histórico y donaciones, buen plan para el domingo

 

*Si todavía no tienes un plan para este día, reúne a tu familia porque te compartimos estas actividades, diversión, talento y amor, en un solo día 

 



El andador de Regina, en el Centro Histórico, y el jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, recibirán la séptima edición del Festival Internacional de Arte Callejero y Circense Ozomatli, que llevará al público lo mejor del arte callejero nacional e internacional.

En conferencia de prensa en la Casa de la Memoria Indómita, Óscar Cruz, director general del festival, destacó la importancia que tiene el encuentro como un certamen que reúne a los mejores artistas callejeros para llevar su talento al público.

“Más que un festival, es una ceremonia de arte, una ceremonia de cultura, es una ceremonia donde toda la gente que se dedica al arte, tomó esta profesión dentro de muchas profesiones, y lo hizo de corazón”.

Durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar diferentes actividades culturales y musicales con el propósito de resaltar la importancia de los artistas que usan las calles como su escenario principal.



“Tendremos más de 40 compañías de música, body paint, graffiti, bandas de música, circo medieval, estatuas. Hemos tratado año con año de ir juntando a este tipo de gente que no tiene un espacio donde manifestarse. Y más que un espacio, ni siquiera un permiso para poder manifestarse”.

El encuentro artístico también contará con la participación de exponentes extranjeros provenientes de Europa, “con el paso de los años hemos ido tratando de mejorar tanto la calidad de las imágenes como la de los artistas urbanos como una imagen más plasmada con temáticas”, resaltó Mary Luzska, representante del área de graffiti.

Las actividades comenzarán el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre en el centro de Iztapalapa con certámenes de «body paint», graffiti y presentaciones musicales. Posteriormente los días 29 y 30 de noviembre, así como el 1 y 2 de diciembre el corredor Regina recibirá eventos circenses, conciertos sorpresa y un circo medieval.

Para finalizar, Cruz agradeció la presencia de los medios de comunicación y destacó la importancia de Ozomatli como “la energía de luz azteca de la música, la danza y el juego; es el mono que juega con la magia; ese ser mítico del mexicano que nos ha acompañado durante toda nuestra historia, el ser juguetón, placentero, lujurioso que ríe, baila, canta, y que es feliz”.

 

Maratón para donar sangre

La alcaldía de Tlalpan hizo un llamado a sus habitantes para participar en el décimo segundo Maratón Internacional de Donación de Sangre que tiene por lema “Regala amor: dona sangre”, que se llevará a cabo en la demarcación este 24 de noviembre.

El evento organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) hace un llamado a la donación voluntaria, a fin de abastecer bancos de sangre de los hospitales y clínicas de las ciudades donde se realicen.

La meta de esta edición es sobrepasar las 60.976 unidades efectivas de sangre alcanzadas en el décimo primero maratón y cerrar el año 2018 con la concienciación del uno por ciento de la población.

El movimiento internacional se enmarca en el Programa Integral de Donación de Sangre que se realiza a lo largo del año y en diferentes espacios para la formación de una cultura de donación voluntaria y habitual.

Durante el acto, los activistas efectuarán sesiones educativas y charlas de sensibilización.

“Te invitamos a participar en el Maratón Internacional de donación de sangre, este 24 de noviembre en Av. San Fernando No. 22, Colonia Seccion XVI”, señaló la alcaldía de Tlalpan en sus redes sociales.

Información: Notimex  Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Pondrán a la venta 38 productos de marihuana en la CDMX
En diciembre comienzan los apoyos para jóvenes mexicanos