Asesinan a 2 agentes de Interpol durante un operativo en Puebla : Digitall Post
Noticias Nacionales agentes fbi Interpol puebla

Asesinan a 2 agentes de Interpol durante un operativo en Puebla

Asesinan a 2 agentes de Interpol durante un operativo en Puebla

 

*Los agentes fueron agredidos por un individuo armado durante un operativo, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional

 



Dos agentes de la fiscalía mexicana asignados a la Interpol murieron este miércoles en el estado de Puebla durante un operativo para detener a un criminal buscado en Estados Unidos por homicidio, informaron autoridades locales.

La movilización ocurrió en Acatlán de Osorio, a 255 kilómetros de Ciudad de México, lugar caracterizado por su alto nivel de expulsión de migrantes y recientes actos de violencia.

Los agentes fueron agredidos «por un individuo armado durante un operativo, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional», informó la Procuraduría General en un comunicado.

Los agentes estaban tras un hombre identificado como Orlando «O», quien es buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.



«Sabemos que al verse acorralado y para que no lo detuvieran, el propio Orlando les disparó a los compañeros y luego escapó»

De acuerdo con la investigación, fue el mismo Orlando quien disparó contra los agentes al sentirse acorralado y así evitar ser detenido.

Orlando «O» era buscado con fines de extradición por el homicidio en octubre de 2012 del entrenador de un equipo juvenil en Nueva York en medio de una riña. Ahora se suma una investigación por el homicidio de los dos agentes.

Información: AFP

Te puede interesar:
Scotiabank se quedará sin servicios y cajeros durante este fin de semana 
Fallece menor de 5 años golpeado por sus padres