Asesinan a Benjamín López, alcalde de Xoxocotla, Morelos : Digitall Post
Noticias Nacionales asesinatos Benjamín López morelos Xoxocotla

Asesinan a Benjamín López, alcalde de Xoxocotla, Morelos

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Asesinan a Benjamín López, alcalde de Xoxocotla, Morelos

Imagen: Pexels

  • Benjamín López solo tenía 11 días en el cargo como presidente municipal.
  • Morelos es una de las entidades más violentas del país.
  • El crimen organizado es el principal factor de los homicidios en esta región.

Benjamín López, alcalde de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado, informaron autoridades locales.

«Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López», dijo en Twitter el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

«Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia», agregó.

La fiscalía de Morelos indicó que tras el ataque «se desplegó un operativo especial» en el que participaron policías estatales, militares y miembros de la Guardia Nacional.



López Palacios se desempeñó como alcalde del municipio durante 11 días. Esta zona se creó en 2019 tras separarse de la localidad de Puente de Ixtla.

Violencia en Morelos

Morelos, estado «vecino» de Ciudad de México, es sede de varios balnearios pero también tiene territorios amenazados por el crimen organizado.

La situación se recrudece en el camino hacia el puerto de Acapulco, Guerrero, zona también «azotada» por la violencia perpetrada por narcotraficantes.

A mediados de diciembre, Tania Mendoza, una actriz que participó en una película inspirada en la novela «La Reina del Sur» de Arturo Pérez-Reverte, fue asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos.

A inicios de año, el gobernador del estado se vio envuelto en una polémica cuando la prensa mexicana publicó una fotografía, cuya fecha se desconoce, donde aparece abrazado con tres presuntos narcotraficantes, uno de ellos ya abatido.

«Yo no pacto con delincuentes. No voy a fiestas con delincuentes, aunque me inviten», se defendió Blanco. «Me tomo fotos con todo el mundo porque no soy grosero».

México es golpeado por una ola de violencia en medio de la cual más de 300.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006, según recuentos oficiales que atribuyen la mayoría de estos crímenes al narcotráfico.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.