Asesinan excandidato de Morena tras carta a "El Marro" | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales El Marro guanajuato morena

Asesinan a excandidato de Morena horas después de mandar carta a «El Marro»

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Asesinan a excandidato de Morena horas después de mandar carta a «El Marro»

Imagen: Redacción

  • Asesinan a Joel Negrete Barrera, excandidato de Morena para la alcaldía de Abasolo, Guanajuato, tras enviar una carta dirigida a «El Marro».
  • La noche del miércoles, Barrera difundió una carta en redes sociales dirigida al narcotraficante.
  • De acuerdo con el reporte, dos sujetos lo asesinaron en su tienda de abarrotes.

Joel Negrete Barrera, excandidato de Morena para la alcaldía de Abasolo, Guanajuato fue asesinado la noche del miércoles tras difundir una carta dirigida al narcotraficante conocido como «El Marro».

De acuerdo con el reporte policiaco, Barrera estaba en su negocio de abarrotes, ubicado en la comunidad El Tule, cuando al rededor de las 19:00 dos sujetos se hicieron pasar como clientes.

Los criminales llegaron en una motocicleta y tras estar unos minutos dentro del negocio asesinaron al político. Los únicos testigos son dos jóvenes que vieron lo sucedido desde afuera de la tienda.



La policía municipal de Abasolo llegó al lugar del crimen y acordonó la zona para que los agentes del Ministerio Público pudieran hacer las investigaciones pertinentes.

Asesinan a excandidato de Morena por mandar carta a «El Marro»

Al rededor de las 20:45, desde el Facebook del político se difundió una carta dirigida a José Antonio Yepez Ortiz, mejor conocido como «El Marro» en Guanajuato.

En la carta, Barrera pide respeto y consideración para quienes no son parte de la trifulca, “quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización”.

Quién también fuera candidato del Partido Verde en 2015 confiesa que era de dominio público que “hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona” en el pasado.



Por lo que, “nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza”, se lee en la carta.

El excandidato de Morena también pide a «El Marro» instruir a su gente “para que respeten las vidas de inocentes”.

Carta dirigida al Marro.Sr. Juan Antonio Ortiz Yepez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona , con la…

Posted by Joel Negrete Barrera on Tuesday, June 23, 2020

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.