Exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, muere en ataque directo : Digitall Post
Noticias Nacionales aristoteles-sandoval Enrique Alfaro jalisco

Exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, muere en ataque directo en su contra

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 4 meses

Exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, muere en ataque directo en su contra

Imagen: Brenda Peralta

  • El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, falleció en «un ataque directo» durante la madrugada en un restaurante de Puerto Vallarta.
  • Gerardo Octavio Solís, Fiscal del estado dijo a medios que el personal del comercio cambió la escena del crimen.
  • El asesinato ocurrió cerca de la 1:40 am en un restaurante de la zona turística de la ciudad.

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, falleció en «un ataque directo», informó el actual mandatario estatal, Enrique Alfaro.

Gerardo Octavio Solís, Fiscal del estado, dijo a medios que el ataque sucedió durante la madrugada en un restaurante de Puerto Vallarta, donde se encontraba descansando con familiares y amigos desde el 12 de diciembre.

Solís también dijo que el personal del comercio cambiaron la escena del crimen; detalló que se movieron objetos y retiraron manchas de sangre.

Según el fiscal, tres personas más acompañaban a Sandoval en el restaurante y el ataque se produjo cuando el exgobernador se levantó al baño, donde fue atacado al parecer por un sujeto de manera directa por la espalda. Enrique Alfaro dijo que lamentaba los hechos y enviaba su solidaridad a la familia Sandoval.

 

Además, en redes sociales circula un video, donde se puede escuchar las detonaciones en el restaurante en la avenida principal del puerto. La fiscalía dio veracidad a las imágenes. 

¿Quién era Aristóteles Sandoval?

Aristóteles Sandoval egresó de la licenciatura de Derecho de la Universidad Guadalajara, donde participó en el organismo juvenil del PRI.

De 2001 a 2003 fungió como regidor del ayuntamiento de Guadalajara y presidente de las Comisiones de Justicias, Deportes y Atención a la Juventud. Sandoval fue diputado local de 2003 hasta 2006, año en que fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara. Sin embargo, tuvo que declinar y fue hasta 2009 que consiguió el puesto de presidente municipal.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.